jueves, 20 de julio de 2017

De nuevo traslado, amenazan a Fernando Bárcenas: "ya parale a tu periodico".



El Compañero Fernando Barcenas, es un joven de 21 años, 
fue arrestado a la edad de 18, el estaba estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades y trabajaba en una fabrica de mueble. Fue detenido el 13 de diciembre 2013, durante las movilizaciones contra el alza tarifa del Metro y sentenciado a 6 años de prisión. El fue acusado de quemar, el árbol de navidad de la empresa Coca Cola.


El día 16 de julio, el joven anarquista denuncia que desde su traslado en otra zona, como forma de castigo de las autoridades institucional, recibe intimidación y agresión por otros presos, que es una táctica común en la cárcel de parte de la seguridad institucional. El Compa se encontraba en una situación de constante conflictos y agresiones, la ultima fue el día 13.07  cuando fue provocado por otro preso con quien tuvo un enfrentamiento.

Fernando Barceras con otros detenidos, dentro de la carcel organizo y animo varios proyectos culturales y educativos –entre los que destacan la formación de una biblioteca y la edición de un periódico- las autoridades de la institución han tomado represalias contra él relegándolo continuamente a zonas de castigo.

=> + info

El dia 20 de julio, Fernando escribio otra carta donde revela ser en desconfianza en su nueva celda, y denuncia amenazas por el personal de custodia.



Carta de Fernando Bárcenas, trasladado a nueva zona de aislamiento y amenazado por el personal de custodia. 20 de julio, 2017
Luego de ser encerrado en mi celda de la zona 7 de C.O.C., acudí el miércoles 19/julio/2017 a audiencia de Consejo Técnico Interdisciplinario, el cuál determinó que no podía bajar al área de población general debido al conflicto ocurrido la semana anterior, por lo que fui conducido al área del Módulo de Máxima Seguridad (M.M.S.), en donde me encuentro actualmente segregado en la zona del Panal, por medidas de seguridad.
Así mismo, al ser revisadas mis pertenencias en el acceso al M.M.S. los carceleros, indagando en mis cosas, encuentran las hojas con mis escritos y cartas personales, las cuales contenían también el boceto general del periódico “El Canero”, el cual me confiscaron y a partir de eso tomaron una actitud violenta, violando mis correspondencias personales para concluir con una amenaza a cerca de mi refiriendo “Te pueden matar por lo que dices” y “Ya párale a tu periódico”, haciéndome saber que por escribir y plasmar mis ideas vulneraba la seguridad de la institución, y que por esa razón debía permanecer segregado.
Cabe mencionar que por el conflicto anterior no puedo compartir celda con nadie, pues se supone, se trata de resguardar mi integridad y mi vida y aún con esto, al llegar al área del Panal me ingresan a una celda con 8 personas más que no conozco y que me inspiran desconfianza, por lo cual hago responsable al Consejo Técnico de lo que pueda suceder, pues se trata una vez más de un pretexto para seguirme manteniendo en condiciones de encierro y castigo.

Fernando Bárcenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario